_
_
_
_

Vodafone lanza Findxone para rastrear objetos perdidos

La operadora británica extiende a España Xone, su incubadora de ideas

Ramón Muñoz

Vodafone Xone, la incubadora de ideas y emprendimiento del operador británico, desembarca en España, desde donde dará soporte y colaborará con el equipo de I+D del grupo para identificar y cooperar en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de start-ups de movilidad, tanto a nivel internacional como local. Asimismo, incorporará a sus canales comerciales en España las soluciones beta de Vodafone Xone, que también estarán presentes en la tienda online, según anunció este domingo Fay Arjomandi, directora de Xone , en el marco del Mobile World Congress (MWC14) de Barcelona

La operadora puso en marcha a escala internacional esta iniciativa en septiembre de 2011, y fijó su sede en Redwood City, en pleno Silicon Valley. Su objetivo, como el de otras plataformas como Wayra de Telefónica, es proporcionar a los nuevos proyectos un sistema integral para acelerar el lanzamiento de sus soluciones que incluye el asesoramiento personalizado, soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, pruebas en laboratorio a través de simuladores, acceso a los canales comerciales de Vodafone, financiación o acuerdos con canales de distribución y lanzamientos beta. Hasta ahora la plataforma Xone estaba presente en Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Alemania e Italia, a los que se incorpora España.

En este MWC14, Vodafone Xone presenta cuatro soluciones. Unaxone, una plataforma social para conectar a los mayores de la familia con sus familiares y amigos, que ya funciona desde enero. La segunda es Myxone, una aplicación gratuita impulsada por un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación.

La tercera solución es Drivexone, un aparato que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción. El dispositivo ayuda a los usuarios a mantenerse conectados con su coche dentro y fuera de la carretera, mediante el seguimiento de los viajes, la búsqueda de su coche y el seguimiento de las estadísticas de conducción. Para su uso hay que conectarlo al puerto OBD del coche y a un smartphone.

Y la última aplicación es Findxone, un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa, sobre una moto o en el collar de una mascota y funciona con una aplicación Android. Permite a los usuarios rastrear el movimiento de su dispositivo findxone y saber el historial de la ubicación del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_