Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft invierte en FourSquare

Quiere usar los datos para mejorar Bing

Icono de FourSquare.
Icono de FourSquare.

Cambiar de imagen y tener mejores datos, esos son los objetivos de Microsoft al invertir en FourSquare. Son 15 millones de dólares (11,1 millones de euros) para la red social de geolocalización, que se suman a la ronda anterior, de 35 en diciembre del año pasado. La valoración total de una compañía que acumula críticas por su dificultad para recabar beneficios es de 650 millones de dólares.

La intención de Microsoft es tener una mejor integración entre este servicio que permite descubrir sitios interesantes alrededor, con su móvil, algo que ya proporciona en iPhone y Android y no se terminaba de pulir en los teléfonos con Windows.

Dennis Crowley, máximo responsable de la empresa con sede en Nueva York, insiste en The Wall Street Journal en que la inversión no cambiará la esencia de la compañía. Microsoft tiene interés en poder añadir información sobre comercios y locales a sus búsquedas de Bing. A través de Foursquare no solo se sabe el horario o si aceptan tarjetas, sino también cuáles son los mejores platos de la carta, qué tipo de gente lo frecuenta o qué oferta es la mejor.

Más información