Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook anuncia Paper, la aplicación para seleccionar noticias

De momento es solo para los iPhone y en Estados Unidos

Facebook pone en marcha a partir del lunes la aplicación Paper, una aplicación para los móviles iPhone que selecciona las informaciones al gusto de lector.

Paper es similar a lo que ya hacen Flipboard, Pulse o Zite, entre otros muchos. El usuario selecciona los temas de su interés y automáticamente la aplicación le sirve lo que se publica de ese tema en las medios que le interesan al lector o con los que tienen acuerdos la aplicación. No se trata solo de textos, también incluye fotos y vídeos. Paper no tienen publicidad y, de momento, solo estará disponible en los iPhone.

El anuncio fue hecho por Mark Zuckerbeg durante la presentación de los resultados económicos, y segun él, se encuadra en la estrategia de ofrecer servicios más familiares, como el caso de los filtros fotográficos de Instagram o la mensajería instantánea de Messeger.

No se han anunciado planes para extender la aplicación a las tabletas y al sistema Android. La red social tiene 1.230 millones de usuarios activos mensuales, el 77% de ellos conectados desde un móvil.