La venta de tabletas subió un 50% en 2013
Apple pierde cinco puntos de mercado, que los gana Samsung
La venta mundial de tabletas ascendió en 2013 a 217 millones de unidades, un 50,6% más que en el año anterior, según los datos de IDC. Pese a ese incremento la misma fuente señala que ya hay signos de desaceleración en los mercados desarrollados.
De hecho, en el último trimestre del año se vendieron 76,9 millones tabletas, solo un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El líder absoluto es Apple, con el 33,8% de las ventas en el último trimestre, aunque cinco puntos menos que hace un año; segundo es Samsung, con el 18,8%, cinco puntos más; tercero, Amazon con 5,8%, cuarto Asus (con la marca Nexus de Google), con el 3,9% y quinto Lenovo con el 3,4%.
En España se vendieron 3,8 millones de tabletas, por 2,6 millones de ordenadores, tanto de sobremesa (900.000) como portátiles (1,7 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































