Se levanta la prohibición de acceder a Pirate Bay
Los proveedores de Internet en Holanda tenían bloqueado el acceso a la web de enlaces
La justicia holandesa ha levantado la prohibición, y los proveedores de internet, después de casi tres años, volverán a dar acceso a la página de The Pirate Bay.
La Corte de Apleación de La Haya ha estimado que prohibir el acceso a una web de enlaces es ineficaz para reducir las infracciones del copyright. El grupo antipirateo Brein, que en un principio solicitó la retirada de los enlaces de la citada página, se enfrenta al pago de unas costas judiciales de 400.000 euros.
La sentencia es un triunfo de Ziggo y XS4All, dos provedores holandeses de internet que argumentaron ante los tribunales que la prohibición denegaba a sus abonados el libre acceso a la información.
The Pirate Bay no cobija contenidos ilegales o sin derechos de reproducción, sino que publica enlaces a sitios con esos contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.