HP vende a Qualcomm 1.400 patentes
La mayoría procedía de la vieja compra de Palm
Qualcomm, primer fabricante mundial de chips para móviles, ha comprado 1.400 patentes a HP, la mayoría de ellas adquiridas cuando HP se hizo con Palm Inc en 2006, líder entonces en agendas electrónicas. No se ha divulgado el precio pagado.
La mayoría de los ingresos de Qualcomm proceden de los derechos de uso de la patente por la tecnología CDMA, ubicua en la telefonía 3G y 4G. Con esta compra extiende su dominio, aunque sean patentes con más de una década de antigüedad en muchos casos. Para HP, esas patentes, una vez abandonado su negocio de movilidad no suponen un gran negocio, aunque se sigue reservando el derecho a su uso.
El pasado año, HP ya se desprendió de webOS, el sistema operativo de la Palm, empresa que adquirió por 1.200 millones hace ocho años y que supuso para HP un absoluto fiasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.