Spotify: mil millones en derechos de autor
El sitio de música en 'streaming' abre un servicio para profesionales
Spotify, el sitio de música en streaming, ha revelado que en sus cinco años de existencia ha pagado mil millones de dólares (735 millones de euros) en derechos de autor; de esa cantidad la mitad se pagó en 2013.
Spotify tiene 24 millones de abonados, aunque solo 6 millones pagan una cantidad mensual a cambio de no escuchar música con inserciones publicitarias. El servicio nacido en Suecia se ha extendido ya por 32 países. En Estados Unidos tiene la competencia de Pandora y el reciente iTunes Radio de Apple. En Francia tiene que competir con Deezer.
Pese a los millones de abonados, Spotify sigue dando pérdidas anuales, ya que el 70% de todos sus ingresos van a pagar derechos de autor por la música que reproducen. El lunes estrenó un servicio de analítica para que los profesionales puedan conocer mejor a su público, el tipo de fans que tienen, por su edad y sexo, cuándo y qué escuchan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.