_
_
_
_

Spotify, valorada en 4.000 millones

El servicio musical, que nunca ha obtenido beneficios, consigue 250 millones de financiación

Spotify, el servicio de música en streaming, ha recaudado 250 millones de dólares (185 millones de euros) de inversores de Silicon Valley y la empresa ha quedado valorada en 4.000 millones de dólares (2.966 millones de euros).

El dinero en efectivo ayudará a la empresa sueca a extender su servicio a más países, entre ellos Japón, y a hacer frente a una creciente competencia en este tipo de servicios, como es el caso de Pandora en Estados Unidos, o de iTunes Radio, de Apple, y de Google Music.

Spotify ya había recibido 100 millones el pasado año. Estrenado el servicio en 2008, tienen unos 27 millones de oyentes, pero solo la cuarta parte paga por el servicio, el resto prefiere escuchar publicidad entre la música. Debido al pago de derechos a las discográficas, Spotify, aunque tuvo unos ingresos el pasado año de 435 millones de euros, sigue aumentando sus pérdidas. El pasado año perdió 58,7 millones de euros y en 2011, 45,4.

Las pérdidas de Pandora, con 68 millones de oyentes activos, aún son mayores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_