El sistema Tizen gana adeptos
Apoyado por Samsung desde su comienzos, ha sido apoyado por 36 firmas más
El proyecto de software de Linux Foundation Tizen ha anunciado que cuenta con 36 nuevos socios que se unen a gigantes como Samsung o Intel. El grupo de compañías que apoyan a Tizen comprende fabricantes, operadores y desarrolladores de aplicaciones.
Dentro de los 36 nuevos miembros que se han asociado con Tizen destacan eBay, Panasonic, Konami, McAfee, OpenMobile o Mobica entre otros. Estos nuevos integrantes tienen la posibilidad de unirse a la asociación de los grupos de trabajo de Tizen y participar en las reuniones de la asociación, para así poder participar en el programa de desarrollo de Tizen.
El código abierto de Tizen y la flexibilidad que ofrece son los principales atractivos que hacen que estas empresas se fijen en esta plataforma, que está destinada a smartphones, tabletas y portátiles, ordenadores de abordo en vehículos o televisores inteligentes. Estos se unen a los anteriores miembros que apuestan por el sistema operativo, como son Huawei, LG, Samsung, Intel, Orange o Vodafone entre otros.
El lunes se anunció el primer aparato con sistema operativo Tizen, la cámara de Samsung NX300M. El resto de dispositivos (teléfonos y tabletas) empezarán a integran Tizen a partir de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.