_
_
_
_
_

Midland XT 400, cámara de acción que necesita móvil

El control de grabación se realiza con una aplicación para los teléfonos iPhone o Android

Las cámaras GoPro han creado una categoría de producto nueva. Mientras que BestBuy propone un modelo de menos de 69 euros, Midland, empresa especializada en aparatos de radiofrecuencia, opta por ir a la parte más alta y enfrentarse a la GoPro Hero 3 rebajando el precio en solo 50 euros, 300 en lugar de 350.

La XT 400 carece de una pantalla que se utilice como monitor de imagen. Algo que tampoco tiene la modesta opción de Bestbuy, perfecta para los que hacen un uso esporádico, pero que sí posee la GoPro si se pagan 100 euros adicionales. Se puede tener un control completo de grabación: definición (hasta 1080p), fotografías, compartir en redes sociales… a través de una aplicación. La conexión entre cámara y móvil es muy sencilla

Se agradece que hayan incluido el control de audio entre los ajustes. Aunque en el vídeo de prueba se ha dejado como viene por defecto, sí es una opción interesante para después editar sin demasiado ruido o no torturar con efectos molestos al colgarlo en YouTube.

Aunque se incluyen varios anclajes y la carcasa para sumergir la cámara, si se quiere usar en bicicleta es necesario comprar el adaptador para casco o manillar. El peso, 140 gramos, apenas se percibe.

Los resultados son brillantes. Las transiciones entre luces (como se nota en la entrada y salida del túnel) se realiza con facilidad. No hay saltos de píxeles y la compresión del vídeo es razonable. Utiliza tarjetas microSD. Una de ocho gigas da para casi 20 minutos de grabación en calidad máxima y la batería promete hasta cinco horas de uso. Durante la prueba aguantó más de tres sin dar síntomas de necesitar una nueva carga.

No llega a la versatilidad de una GoPro y, por este precio, se echa en falta una pequeña pantalla, aunque sea mínima. A cambio, incluye la carcasa acuática que facilita una inmersión de hasta 85 metros de profundidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_