Los accionistas le recanean la paga a Ellison
El tercer hombre más rico del mundo tiene un plus anual de un millón de euros
La mayoría de los accionistas de Oracle ha votado en contra de pagar el plus anual al fundador y presidente ejecutivo, Larry Ellison, por los mediocres resultados de la compañía, la segunda más grande del mundo de software.
Ellison, de 69 años de edad, una de las grandes fortunas del mundo y ganador recientemente de la Copa del América de vela, fundó hace cuatro décadas la empresa de la que aún posee el 25% de las acciones. Su salario es de un euros anual, pero tiene un plus anual en efectivo de cerca de un millón de euros, más 70 millones en opciones por la ciompra de acciones.
Los principales grupos de asesoramiento de inversión como CtW Investment Group habían instado a los accionistas a votar en contra de la remuneración de los ejecutivos de Oracle. CtW estima que excluidos los votos de Ellison, cerca del 85% fueron contra la remuneración de los ejecutivos de Oracle.
En el último año fiscal, el beneficio de la empresa creció un 3,5% y el valor de la acción un 27,5%, en comparación con el 24% del índice de Standard & Poor 500 .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.