Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung, multada por pagar comentarios contra la competencia

Contrató a estudiantes para que escribieran contra los móviles de HTC

Las autoridades de Taiwan han multado con 341.300 dólares a Samsung al probarse que el gigante surcoreano había pagado a bloggers y estudiantes para que escribieran comentarios negativos de su rival taiwanesa, HTC.

Una investigación de la Comisión de Comercio de Taiwán demostró que Samsung, a través de una de sus unidades de Taiwan llamada Opentide, había contratado a gente para que escribiera artículos contra los móviles de HTC y eliminara los adversos sobre Samsung.

Los escritores pagados, y los empleados de Samsung, ocultaron su identidad al publicar sus informes de evaluación sobre el teléfono One, el modelo insignia de HTC. Estas personas pusieron de relieve supuestos fallos en los dispositivos HTC y restaron importancia a los informes negativos acerca de los productos de Samsung.

"Es el primer caso en Taiwan que una empresa ha ocultado su identidad para atacar a un rival", señaló el portavoz de la comisión Sun Lih. "El comportamiento engañoso tiene impactos negativos en el mercado y violó la ley de comercio justo".

Opentide ha sido multado con 300.000 dólares y otra agencia de publicidad contratada por Opentide, con 50.000.

Samsung Taiwan "lamenta profundamente" la decisión de la comisión, aunque aún no le ha sido notificada formalmente. Cuando se abrió la investigación en abril , Samsung Taiwan publicó un comunicado en su página de Facebook lamentando "las molestias y la confusión" creada. "Samsung Taiwan ha detenido todo el marketing en Internet, así como la publicación de artículos en los sitios web".

A principios de año, Samsung fue multada con otros 300.000 dólares por publicidad engañosa acerca de las funciones de la cámara de su Galaxy Y Duos GT- S6102.

La firma surcoreana tiene el 30,3% del mercado mundial de smartphones, frente al 19,1% de Apple y el 4,6% de HTC .