_
_
_
_

HTC cierra una de sus cuatro fábricas

Amazon y Lenovo mantienen conversaciones con la compañía

La taiwanesa HTC ha cerrado al menos una de sus cuatro principales líneas de fabricación, lo que representa una quinta parte de la capacidad de producción.

Un periodista de Reuters que visitó una fábrica de HTC en la antigua sede de la compañía en Taoyuan, cerca de Taipei, vio los muelles de carga cerrados y un cartel que advertía: "Lobby cerrado temporalmente" .

La noticia llega un día después de que se limiten las funciones de su consejero delegado, Peter Chou, y de un último trimestre con pérdidas, las primeras en muchos años. Su smartphone estrella, el One, pese a las buenas críticas, no ha conseguido las ventas que se esperaban y tampoco ha presentado muchas más novedades, aunque sí ha anunciado un phablet, Max, de gran pantalla y un  reloj inteligente.

HTC negó inicialmente que iba a cerrar las producciones en Taiwán o en otro lugar, y se negó a comentar si estaba en conversaciones para externalizar la producción. "HTC no tiene planes de cerrar ni de vender sus activos", respondió la compañía por correo electrónico a preguntas de Reuters. "HTC tiene una hoja de balance sólida y comentará su situación financiera en la próxima reunión de beneficios con los inversores y con la comunidad”.

Dos de las cuatro fuentes que hablaron con Reuters señalaron que HTC ha juntado las dos líneas de producción en Taoyuan en una sola, lo que reduciría su capacidad potencial en un millón de teléfonos al mes.

Varios analistas han señalado que HTC está en conversaciones con Lenovo y Amazon para aprovechar alguna de sus plantas de producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_