PS4 se deja ver en España
Sony presenta el catálogo inicial de la consola de cuarta generación
Un catálogo de 33 juegos, esa será la apuesta de Sony para el lanzamiento de PlayStation 4, la consola que llegará al mercado el 29 de noviembre. Una semana antes lo hará su rival Xbox One. La primera costará 399 euros, la de Microsoft 100 euros más. Una diferencia de precio que puede desequilibrar la balanza.
Al margen de fidelidad a las marcas, el catálogo de salida va a definir muchas de las compras. Sony ha presentado algunos de los juegos que estarán en la línea de salida, aunque insisten en que se trata de versiones preliminares. La firma japonesa se acerca así a la treintena propuesta por Microsoft.
Algunos de los títulos exhibidos son Knack, de Mike Cerny, una vuelta de tuerca a los clásicos de plataformas pensado para llegar a un público amplio. Hohokum, descargable, es una propuesta zen abanderado de los juegos indies. Precisamente, esa es una de las grandes esperanzas de Sony, los pequeños desarrolladores con propuestas rompedores y nuevas narrativas. Insisten en que el desarrollo será mucho más sencillo en esta nueva generación.
PlayRoom una muestra de las características del nuevo mando y la cámara. #driveclub, la renovación de los juegos de carreras de coches con una gran dosis social, cobra sentido cuando se ejecuta en grupo.
Ubisoft, estudio de origen francés, presentó tanto Assassin’s Creed IV Black Flag, como el prometedor WatchDogs, de ambientación hácker y localizado en la ciudad de Chicago.
Las sensaciones de PS4, con respecto a PS3, no solo se notan en los gráficos, con una aceleración mucho más constante, sino también en la fluidez y realismo de movimientos. Sobre todo en personajes. El panel táctil, pensado en adaptarse a los juegos con mecánicas muy parecidas a los que triunfan en móviles y tabletas, es una de las grandes apuestas de la compañía que espera vender cinco millones de consolas desde su salida hasta marzo de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.