Aplicaciones móviles para las finanzas familiares
Diversas aplicaciones de móviles ofrecen servicios de gestión de las finanzas personales y ayudan al usuario a controlar el gasto
¿Quién no ha experimentado alguna vez la agradable sensación de romper una hucha en forma de cerdito y contar cada una de las monedas que se esparcen entre los pedazos del animal de barro? Cuando pasan los años, las hojas de Excel con los gastos de facturas, ingresos y el dinero para las futuras vacaciones suplen la función de la hucha en forma de cerdito. Sin menospreciar los métodos más tradicionales, estas son algunas de las mejores aplicaciones y páginas web para mantener a raya tus finanzas y no perder de vista ni un céntimo de tus ahorros, además de llevar al día tus gastos.
Pon en forma tus finanzas. Fintonic es una web y una aplicación móvil que te pone en forma a la hora de ahorrar o gestionar tus ahorros y se focaliza en informar “por dónde se te va el dinero”. Y todo a través del entrenador personal de tus finanzas, llamado Juanjo, que da ánimos y consejos para seguir ahorrando. “Algunas familias usuarias me han asegurado que han conseguido hacer una mejor selección de gastos y han ahorrado hasta 5.000 euros“, explica Lupina Iturriaga, directora y fundadora de la web. Esta aplicación, que es producto de una startup de capital español al 100%, tiene ya 40.000 usuarios registrados en sus primeros 10 meses en funcionamiento y en las próximas semanas estará también disponible en la plataforma para Android.
Soñar es gratis. ¿Cuál es tu mayor sueño? Y lo más importante…¿Cuánto cuesta? En la plataforma Piggy Dreams te animan a soñar, porque soñar sigue siendo gratis, y además se ahorra virtualmente para conseguir ese sueño. No te retienen los ahorros ni es un banco de crédito, pero gestiona una hucha virtual a tu nombre. Desde saltar en parapente, que es un sueño conseguido por uno de sus fundadores, el catalán Miquel Roig Cava, a montar un toro en un rodeo o viajar a las Maldivas. Y además, como el sueño se comparte por las redes sociales con los demás usuarios, hacerlo público con la comunidad de soñadores es la mejor excusa para no rajarte y dejar de ahorrar para conseguir tu sueño.
Compartir piso y gastos. En cada piso compartido hay una lata, una hucha y o un bote, al estilo del bar del barrio, para que cada compañero de piso guarde su parte para los productos de limpieza y para las facturas comunes. La vida tan ajetreada y ocupada de cada uno hace a veces muy difícil que el dinero común se reúna a tiempo. Splitwise es una aplicación para administrar los gastos comunes, registrar quién ha pagado su parte y calcular lo que falta para cada deuda. En definitiva, hace más fácil la vida de los que defienden la mochocracia –pagar a partes iguales- con sus amigos o compañeros de piso. Además, está incluida por la revista Time entre las mejores 50 aplicaciones de 2013.
Echa cuentas. Así de simple es el nombre de esta aplicación que calcula, entre otras cosas, lo que pagarías por una hipoteca, cuál sería tu indemnización en caso de despido y lo que ahorrarías en un producto con descuento. Matemáticas del día a día y cálculos que necesitas para tomar grandes decisiones, que te harán ahorrar más.
Una agenda para los deudores despistados. A veces se olvida quién nos ha dejado dinero para la compra del súper de última hora o del último préstamo que hiciste a un amigo para coger un taxi de emergencia. Con IOU (I owe you, Te debo, de su traducción del inglés) ya no hay excusas y a través de una agenda puedes apuntar todo el dinero que cada persona te debe o tú debes. La aplicación te da la posibilidad de avisar al deudor a través de un mensaje o un correo electrónico, aunque este movimiento recuerde mucho al cobrador del frac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.