_
_
_
_
_

España: errores con el iOS7

El aviso de la actualización comenzó puntualmente a las 19 horas, pero el proceso se interrumpía constantemente

A las 19 horas en punto, algunos aparatos de Apple ya estaban preparados para actualizarse con el iOS 7. Si se iba a la pestaña de "General" y luego a la de "actualización de software", de repente el habitual aviso de "está actualizado con la versión 6.1.3" se había saltado a "ya está la versión 7". Solo había que aceptar sus condiciones legales para que comenzara la descarga.

A los pocos segundos, el aparato advertía que mejor me enchufara la tableta a la corriente. En la barrita de descarga, otra advertencia: "faltan 4 horas"; pero cuando íbamos en busca del cable, el aparato ya había rectificado. "faltan 28 minutos". El optimismo se rompió pronto. "Detectado un error. Reintentar o cancelar". Interrupciones similares ocurrían con la Mini y el iPhone 5. Mejor esperar a mañana y, como aconsejan algunos, tomárselo con calma.

La saturación de servidores debe ser tan alta, por efecto de la elevada demanda, que esperaré hasta mañana para actualizar estos dos últimos aparatos. Solo con iPad los errores de descarga son constantes: "actualización de software fallida. Ha habido un error durante la descarga de iOS7.0". La tableta está conectada a la corriente eléctrica, la red es de fibra óptica en casa y está desactivado el bloqueo automático para evitar que el proceso se paralice cuando la tableta está más de dos minutos inactiva. Seguiré intentando...

También la advertencia de la duración de descargas variaba ilógicamente en los aparatos de distintas personas. "Me avisó que quedaban 4 horas y un minuto después que solo 40 minutos"; a otra persona le pasaba lo contrario: "Cada vez me falta más tiempo". Eran las 19 horas y pocos minutos y, probablemente, millones de personas intentaban realizar el mismo proceso. Mejor, vuelva usted mañana.

En México, Desde primera hora de la mañana, los Trending Topic de Twitter en México avisaban que la actualización de iOS7 estaba disponible. También había múltiples quejas de que los servidores de Apple estaban rebasados. A las siete de la tarde era imposible bajar la actualización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_