_
_
_
_

Almunia promete en semanas una decisión sobre Google

El lunes el buscador ofreció nuevas medidas para evitar la multa

La comisión europea (CE) tomará una decisión sobre Google "en las próximas semanas", según ha anunciado el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia.

El nuevo anuncio -en el anterior daba el plazo de "después de las vacaciones"- lo ha realizado en una conferencia pronunciada hoy viernes en Florencia (Italia) y llega después de que el lunes se diera a conocer que el buscador -acusado de prácticas contra la competencia- había ofrecido a Bruselas nuevas medidas para evitar una sanción que podría llegar hasta el 10% de sus beneficios anuales.

Almunia está buscando una decisión vinculante para todas las partes, lo que evitaría futuros pleitos de los denunciantes como Microsoft, Expedia, Oracle o TripAdvisor contra las autoridades europeas. A Google también le interesaría el acuerdo para poner fin a un conflicto que dura tres años y que, al margen de la multa -que no dañaría su salud financiera-, mejoraría sus relaciones con sus mismos clientes.

Durante tres meses, las partes afectadas estuvieron probando los cambios que había ofrecido Google en sus páginas de comparativas de precios y de contenidos. Tras las pruebas, los demandantes exigieron mayores garantías del buscador, principalmente, en el sentido de que no hubiera ningún tratamiento preferencial de los productos de Google en ninguna de sus páginas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_