Spotify, del bolsillo al salón
La última actualización de la aplicación incluye el botón 'Connect' para controlar altavoces de algunos fabricantes
Música por suscripción, esa es la propuesta de Spotify, que ya cuenta con 24 millones de usuarios. En lugar de pagar por cada canción, se puede consultar todo el catálogo por 9,95 euros al mes, ya sea desde móviles o tabletas. La empresa sueca quiere ir más allá del bolsillo y conquistar el salón.
Su última actualización, de momento solo en aparatos de Apple, y en los próximos días para Android, incluye un botón, 'Connect', que sirve para que, a través de la conexión inálámbrica, la música suene en una serie de aparatos multimedia y altavoces que estarán certificados por Spotify. El móvil o la tableta servirán para controlar la lista de canciones y el volumen. Sten Garmark, vicepresidente de producto, valora que se pueda compartir la música con facilidad. “Queremos mejorar la experiencia de uso y que se relacione la aplicación con momentos compartidos”, insiste.
"Escuchar música en casa puede ser una experiencia frustrante, por la baja calidad de audio, mala calidad de la señal, las restricciones del móvil, o lo poco que aguanta la batería. En definitiva, es básicamente una gran molestia ", subraya el directivo para remarcar lo deficiente de los sistema actuales.
Los primeros fabricantes en ofrecer productos compatibles serán Pioneer con unos altavoces de 160 euros. En el otro extremo estará Bang&Olufsen, con un modelo de 2.000 euros.
Spotify se adelanta así a sus competidores. La semana que viene Apple estrenará sistema operativo. En el mismo se incluye algo que denominan radio, pero que se parecerá más a un hilo musical tradicional. Será gratis, pero con publicidad. McDonald's, Nissan y Pepsi ya han contratado publicidad en este soporte. Su radio contará con bloques comerciales intercalados en la música cada 15 minutos. También incluirán anuncios en vídeo, pero una vez cada hora. Además de en los móviles de la firma, la radio musical funcionará con cualquier aparato que use el programa iTunes. Desde iPads a ordenadores, ya sean Windows o Macintosh, así como los minoritarios Apple TV.
Pandora, aplicación musical líder en EEUU, ha movido ficha antes del aterrizaje del gigante. A partir del 1 de septiembre elimina su limitación de 40 horas de música gratis al mes. Line, la competencia de WhatsApp, también prepara servicio de música. Deezer, de origen francés, ofrece 20 millones de canciones gratis, siempre que se conecte a través del ordenador. Su fuerte son las recomendaciones basándose en los gustos, pero para usarlo en el móvil hay que pagar. Google ha sido el último en llegar a este terreno, mantiene el precio, 9,95 al mes, pero promete búsquedas más acertadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.