Ono ofrecerá conexión a 500 megas reales en las “próximas semanas”
La operadora se adelanta a Telefónica, Vodafone y Orange con fibra óptica de alta velocidad
Ono no quiere perder la batalla de la velocidad en la banda ancha fija en la ofensiva abierta por Telefónica, Vodafone y Orange de la fibra óptica. La operadora de cable lanzará “en las próximas semanas” un servicio de banda ancha a una velocidad real de descarga de 500 megabit por segundo (Mbps) reales, según anunció hoy la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela.
De esta forma, Ono superará de lejos a todas las ofertas de fibra del mercado que tienen un techo de velocidad de entre 100 y 200 Mgps. No obstante, la máxima responsable de Ono no precisó ni la fecha de lanzamiento, ni la solución tecnológica ni el número de clientes que tendrán acceso a esta oferta revolucionaria en el mercado español.
Portela, que realizó el anuncio en su intervención en el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la patronal Ametic en la UIMP de Santander, subrayó que se trata de popularizar la “alta velocidad” y llevarla al máximo de conexiones de banda ancha como un elemento diferenciador, una vez que la competencia en precios ha hecho reducir los márgenes de beneficio de las compañías.
La consejera delegada de Ono indicó que la operadora quiere jugar fuerte con la baza de la velocidad para atraer clientes de la competencia, después de que su irrupción en la telefonía móvil, en la que ya cuenta con 750.000 clientes, le haya permitido contar con una oferta convergente de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) en la guerra comercial de los paquetes combinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.