Apple ultima su radio
El servicio musical llegará con la próxima generación de iPhone
McDonald's, Nissan y Pepsi ya han contratado publicidad en el próximo servicio de Apple, su radio. Gracias a estos contratos se sabe que su radio contará con bloques comerciales intercalados en la música cada 15 minutos. También incluirán anuncios en vídeo, pero una vez cada hora. Los planes desvelados por la compañía de Tim Cook prevén el estreno de su hilo musical en septiembre. La web especializada en publicidad AdAge va un paso más allá, añade a Procter&Gamble entre los primeros anunciantes y apunta a que el precio mínimo para promocionar los productos en este nuevo soporte, un millón de dólares.
La radio de Apple, que llegará al mismo tiempo que su próxima actualización del sistema operativo, iOS 7, llegará en septiembre. Todo indica a que lo hará de la mano de una nueva hornada de iPhones. La manera de saltar la publicidad será pagando por iTunes Match, una especie de almacenamiento en la nube solo para canciones.
Además de en los móviles de la firma, la radio musical funcionará con cualquier aparato que use el programa iTunes. Desde iPads a ordenadores, ya sean Windows o Macintosh, así como los minoritarios Apple TV.
Pandora, aplicación musical líder en EEUU, ha movido ficha antes del aterrizaje del gigante. A partir del 1 de septiembre elimina su limitación de 40 horas de música gratis al mes. Line, la competencia de WhatsApp, también prepara servicio de música. Apple se enfrentará también a Spotify, mucho más popular en Europa que EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.