Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El español Bernardo Hernández se pone al frente de Flickr

El antiguo director del Zagat pasará a dirigir el servicio para compartir fotografías.

Bernardo Hernández, en una visita a EL PAÍS.
Bernardo Hernández, en una visita a EL PAÍS.

Marissa Mayer vuelve a mover ficha. Y lo hace para poner a su lado a un antiguo colega de trabajo en Google, compañía que abandonó hace justamente un año tras ser designada consejera delegada de Yahoo!. Se trata del español Bernardo Hernández, que estaba al frente de la prestigiosa guía de hoteles y restaurantes Zagat y que pasará a dirigir el servicio para compartir fotografías Flickr.

Lo anunció el propio ejecutivo en su cuenta en Twitter. El fichaje de Hernández no es una sorpresa, porque es conocido que Mayer lo tenía en consideración desde hace tiempo. Flickr está en este momento inmerso en un proceso de cambio para mantenerse como un servicio relevante frente a aplicaciones para teléfonos móviles como Instagram.

No hace mucho que Yahoo! presentó un nuevo diseño de ese portal y lo ha ido dotando de nuevas herramientas para elevar su atractivo y funcionalidad. Mayer está tratado de revitalizar Yahoo!, para adaptarla a la nueva realidad de la computación móvil y evitar quedar desplazada por nuevos rivales como Facebook y su antigua casa, Google.

Hernández será consejero delegado de Flickr y vicepresidente senior de producto en Yahoo!. El salmantino se confiesa un amante de la fotografía. De hecho, su cuenta en este veterano servicio tiene varios años de antigüedad. "La idea es crear una plataforma eficaz para promover la fotografía de calidad. Realmente no hay nada adecuado para fotos buenas en Internet. Es un gran desafío", subraya.

A su cargo tendrá un equipo de casi cien personas para servir a más de 90 millones de usuarios activos al mes. Hernández, que se trasladó desde San Francisco a Nueva York cuando asumió su responsabilidad en Zagat, volverá a la bahía. Hoy, 7 de agosto, es su primer día en la empresa tras abandonar Google el 17 de mayo.

Más información