El español Bernardo Hernández se pone al frente de Flickr
El antiguo director del Zagat pasará a dirigir el servicio para compartir fotografías.

Marissa Mayer vuelve a mover ficha. Y lo hace para poner a su lado a un antiguo colega de trabajo en Google, compañía que abandonó hace justamente un año tras ser designada consejera delegada de Yahoo!. Se trata del español Bernardo Hernández, que estaba al frente de la prestigiosa guía de hoteles y restaurantes Zagat y que pasará a dirigir el servicio para compartir fotografías Flickr.
Lo anunció el propio ejecutivo en su cuenta en Twitter. El fichaje de Hernández no es una sorpresa, porque es conocido que Mayer lo tenía en consideración desde hace tiempo. Flickr está en este momento inmerso en un proceso de cambio para mantenerse como un servicio relevante frente a aplicaciones para teléfonos móviles como Instagram.
No hace mucho que Yahoo! presentó un nuevo diseño de ese portal y lo ha ido dotando de nuevas herramientas para elevar su atractivo y funcionalidad. Mayer está tratado de revitalizar Yahoo!, para adaptarla a la nueva realidad de la computación móvil y evitar quedar desplazada por nuevos rivales como Facebook y su antigua casa, Google.
Hernández será consejero delegado de Flickr y vicepresidente senior de producto en Yahoo!. El salmantino se confiesa un amante de la fotografía. De hecho, su cuenta en este veterano servicio tiene varios años de antigüedad. "La idea es crear una plataforma eficaz para promover la fotografía de calidad. Realmente no hay nada adecuado para fotos buenas en Internet. Es un gran desafío", subraya.
A su cargo tendrá un equipo de casi cien personas para servir a más de 90 millones de usuarios activos al mes. Hernández, que se trasladó desde San Francisco a Nueva York cuando asumió su responsabilidad en Zagat, volverá a la bahía. Hoy, 7 de agosto, es su primer día en la empresa tras abandonar Google el 17 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































