_
_
_
_
_

El grupo Majestad compone e interpreta en directo con iPad Mini

The App Date muestra los avances de las aplicaciones en el mundo musical

Bajo, guitarra, micro y un iPad Mini. El grupo indie Majestad no necesita más para amenizar la tarde. El conjunto, de reciente creación, une a miembros de The Secret Society o Grande-Marlaska, apuesta por las apps como una herramienta imprescindible para la interpretación y composición de música.

Pepo M, vocalista y líder del grupo, considera que esta tendencia está cada vez más arraigada, pero quizá no se muestre tanto como ellos lo hacen. “La idea surgió al tener el iPad. Investigamos y gracias a blogs y la información de otros artistas, dimos el paso”, expone.

Aunque es tajante, no todo vale: “Nos adaptamos a lo que queremos hacer con las herramientas, pero no al contrario”. Damon Albarn, lider de la banda británica Blur, fue su inspirador. En 2010 compuso para su grupo virtual Gorillaz, el álbum The Fall con una veintena de iPads.

Entre las aplicaciones preferidas se encuentran Funkbox, una caja de ritmos que popularizó el propio Albarn, Chordion, Launchpad y Caelestis.

“No son gratuitas, pero cuestan muy poco para el rendimiento que dan y tienen buena interfaz. Últimamente Chordion, muy japonesa, me tiene cautivado. ”, dice el músico..

Este concierto de presentación de su nuevo trabajo fue el cierre de temporada en The App Date, un encuentro mensual dedicado a las aplicaciones. En el mismo se mostró un curioso aparato, intersección entre el mundo analógico y digital: Abracadabrapp que, a pesar de su nombre, carece de aplicación como tal. Se trata de un cuaderno Moleskine adaptado.

Dentro de la libreta, modificada en el lateral para poder sostener el teléfono y un espejo, se encuentran algunos filtros en forma de papel celofán tintado. Basta con colocar el iPhone, poner el espejo y comenzar a jugar con los efectos creadores. Se puede desde grabar un vídeo simulando una llamada de teléfonos o una entrevista con pantalla partida, a fundir dos caras, teñir la imagen de amarillo, azul... Todo con la sencillez analógica y el toque retro que tanto gustan en Instagram.

Esta idea del catalán Ignasi Giró cuenta con el visto bueno de la mítica agenda por lo que pronto se venderá como un producto oficial. De momento, las comercializan en una web española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_