_
_
_
_
_

El alojamiento vacacional concentra el 55% de las ventas de Internet

Estudio de 'El Comercio Electrónico 2013' de la escuela de negocios Online Business School

El alojamiento para vacaciones fue el producto que más se compró en España vía Internet en 2012, con el 55% del total de las ventas, seguido de las entradas para espectáculos, con el 40%, y material deportivo, con el 33%, según el estudio de El Comercio Electrónico 2013, realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS).

Las ventas por Internet en España representaban el 14% del total de ventas realizadas en España en 2012, lo que supone un crecimiento del 27% en el último año y del 56% si se comparan con las cifras de 2007.

De acuerdo con los datos del estudio, el 31% de las personas que compraron en España lo hicieron a través de Internet, un 15% más que en 2011, lo que supone uno de los crecimientos "más importantes" a nivel europeo. En total, en España compraron por Internet 12,3 millones de personas en 2012, el 26% de la población española.

En cuanto a otros sectores, el 22% de los internautas en España compra artículos del hogar por Internet, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14% alimentación, mientras que artículos como juegos de ordenador, películas y música presentaron unos porcentajes del 13%, 12% y 12% respectivamente.

Los productos menos demandados fueron acciones y pólizas de seguros, con un 7% de compradores online, y medicamentos, que los compran solo el 1% de los internautas.

En cuanto al porcentaje de empresas españolas que venden por Internet, este creció desde el 2% registrado en 2004 al 13% de 2012, y solo en el último año el porcentaje de empresas que venden vía online creció un 18%. Asimismo, el porcentaje de empresas españolas que compran vía Internet creció del 3% al 19% en el mismo periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_