Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blackberry lanza para los jóvenes el Q5

Trata de recuperar un público que fue clave para convertirlo en número 1

Blackberry lanza para los jóvenes el Q5

Q5 parece, por nombre, la mitad que Q10. Al menos debería serlo en el precio, pues el último smartphone estrella de Blackberry cuesta por encima de los 600 euros, una cifra que no se la puede permitir casi ningún joven.

Q5, lanzado el lunes en todo el mundo, es el nuevo modelo enfocado a un público juvenil, con su teclado tradicional. A diferencia del Q10, el material de la carcasa es menos fino y también su peso es mayor, pero tiene todas las habilidades sociales que necesitan un público joven, que le aupó al número 1 gracias a sus mensajes gratuitos entre terminales. La llegada de Whastapp acabó con ese atractivo.

Los resultados financieros del último trimestre de la compañía no fueron muy convincentes. La acción bajó un 24% y las ventas de sus nuevos aparatos no fueron tan bien como se preveía, mientras que no tiene una respuesta al mercado efervescente de las tabletas.

En el tiempo de renovación de sus aparatos y sistema operativo, Windows Phone le ha sobrepasado como el tercer sistema más empleado entre los smartphones.