_
_
_
_
_

‘Invizimals’ llegará a Vita y PS3

Es el único juego español que se presenta durante la feria E3

Daniel Sánchez-Crespo, creador de 'Invizimals'.
Daniel Sánchez-Crespo, creador de 'Invizimals'.R. J. C.

Mochilas, cromos, cartas, una aplicación para móvil con más de 400.000 descargas y, pronto, una serie de televisión. El fenómeno Invizimals sigue creciendo. Desde su nacimiento han sumado 1,8 millones de copias. En Navidad estrenarán dos nuevos títulos: La Alianza y El reino escondido. El primero será el salto de PSP, la veterana portátil de Sony. El segundo significará su incursión en el salón a través de PS3.

Daniel Sánchez-Crespo, del estudio Novarama, desvela que no faltará a la cita navideña. “No lo vemos como un juego, sino como un universo. Las dos historias que se proponen son independientes, pero se cruzan y cobran sentido si se juegan a la vez”, aclara.

Entre 2009, año del estreno, hasta 2011 siempre llegaron listos para las cartas de los Reyes Magos. Solo fallaron en 2012. “Fue con intención; nos centramos en estudiar para conocer mejor las posibilidades de Vita”, se justifica. Los resultados son notables. Se ha ido un paso más allá en su especialidad, la realidad aumentada. Ya no hacen falta cartas con patrones para que la cámara tome referencias, sino que permite convertir cualquier superficie en campo de batalla. A la vez, se puede prescindir de la cámara y jugar como si no tuviera esa opción. “Nuestro lema es ‘juega donde’ quieras”, aclara el creativo y director del estudio. “Entendemos que, quizá, el autobús no es el mejor sitio para andar moviendo la consola”.

Hasta ahora Vita se había posicionado como una consola centrada en los jugadores más entusiastas y PSP más abierta a niños, con un precio más bajo. Este salto abre el público de la consola con panel táctil a un segmento en el que se enfrentará a Nintendo 3DS.

La versión de PS3 es algo más tradicional, sobre un catálogo renovado de 150 criaturas fantásticas tiene la mecánica de un juego de plataformas.

James Armstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment en España, confirmó este enfoque y fue más allá: “Queremos usar el título para promocionar Vita entre los más jóvenes. Es una buena noticia para el mercado y para nosotros”. La próxima meta que se plantean es llevar esta producción española más allá de nuestro país Italia y Portugal.

Castlevania Lords of Shadow 2 es una nueva edición del clásico de aire medieval. Desarrollado íntegramente por Mercury, un estudio español asociado a Konami, ha esperado a la gran cita anual para desvelar un tráiler de muestra, pero no se tiene fecha de lanzamiento o una versión acabada para probar como en el caso de las criaturas fantásticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_