_
_
_
_

El Parlamento británico pide investigar a Google

Critica la estrategia del buscador para pagar menos impuestos en el país

Los parlamentarios británicos han descrito como "planeadas" las estrategias de Google para pagar menos impuestos y piden a la autoridad tributaria del Reino Unido que investigue si la compañía actuó dentro de la ley.

La investigación parlamentaria se inició a raíz de una noticia de Reuters que mostraba que la firma empleaba personal de ventas en Londres, pese a que había declarado en el parlamento que su personal británico no vendía sino que eran irlandeses, actividad que podría incrementar sustancialmente su pago de impuestos.

"El muy planeado arreglo de impuestos de la compañía no tiene otro propósito que permitirle evitar el impuesto corporativo del Reino Unido", afirmó Margaret Hodge, presidenta de la Comisión de Cuentas Públicas del Parlamento (PAC).

Google dijo que cumple con todas las normas tributarias británicas y que depende de los políticos cambiar la ley si no están contentos con el resultado. Entre 2006 y 2011, Google generó 18.000 millones de dólares en ingresos desde Gran Bretaña y pagó 16 en impuestos.

Su bajo aporte tributario se debe a la canalización de ingresos a través de Irlanda, desde donde el dinero es enviado a las Bermudas, sin que se paguen impuestos en ninguna parte de la cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_