iTunes Match: 25 euros anuales
Es cinco veces más barato que su competidor Spotify
iTunes Radio también tiene tendrá su servicio premium. Se llama iTunes Match y costará 29,99 euros al año, cinco veces menos que su directo competidor Spotify. El servicio gratuito, al igual que otros similares, es a costa de incluir publicidad.
El servicio musical llegará en otoño para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV. Tiene acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar el aficionado, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos.
Siri, el robot de voz de Apple, también tendrá una misión en iTunes Radio. El aficionado puede preguntarle "¿De quién es esta canción?" o pedirle "Ponme más canciones como esta" o pedir directamente una emisora o un género de entre sus favoritos. También puede modificar las emisoras indicando a Siri lo que le gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte, según informa la compañía.
Con iTunes Match, toda la música del usuario —incluidas las canciones que ha importado desde CD— se almacenan en iCloud, informa Apple, lo que quiere decir que en el caso del gratuito iTunes Radio no se tendrá esta opción.
En principio, Apple cuenta con una base de posibles suscriptores de 400 millones de personas, que son las que tienen depositada su tarjeta de crédito en la base de datos de la empresa. Mucho más que los 20 millones de abonados de Spotify, de los que solo una cuarta parte paga el servicio premium de diez euros mensuales.
El principal competidor en Estados Unidos, Pandora, tiene 125 millones de suscriptores, pero, al igual que la empresa nórdica, sigue perdiendo dinero cada año. En el caso de Apple, el dinero no es problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.