Intel logra fichar por las tabletas Samsung
El primer fabricante mundial de chips comienza a introducirse en un sector que le era ajeno
Las nuevas tabletas de Samsung de 10 pulgadas llevarán procesadores de Intel. El primer fabricante mundial de chips, tradicionalmente centrado en los ordenadores, había sido pillado a contrapié en las industrias de smartphones y las tabletas, las más pujantes del momento.
Samsung ha elegido el chip de Intel Clover Trail+ para al menos una versión de su Galaxy Tab 3 10.1, que compite con el iPad de Apple. Samsung, como muchos fabricantes de tabletas, emplean chips diseñados con tecnología de bajo consumo de ARM Holdings en el Reino Unido, con una arquitectura más simple y eficiente, pensada para los aparatos móviles
Procesadores basados en la tecnología de ARM como los diseñados por Qualcomm, Samsung y Nvidia dominan el mercado de los aparatos móviles 3G y 4G, un mercado que la firma de investigación Strategy Analytics estima que podrían llegar a los 19.164 millones de euros en 2016 frente a los 6.900 millones de 2011.
Intel todavía tiene que lanzar chips capaces de soportar la tecnología 4G, de alta velocidad, donde Qualcomm le lleva mucha aventaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.