Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Idealista compra Habitania

El portal inmobiliario adquiere la empresa de 'software' 2,7 millones de euros

Fernando Encinar.
Fernando Encinar.

"Clave para mejorar el contenido inmobiliario en Internet", insiste Fernando Encinar, socio fundador de Idealista.com y jefe de estudios del portal inmobiliario. Así valora la compra de Habitania, un adquisición en dos pasos. Han comprado el 46% del mismo por 1,2 millones de euros y la cantidad restante, hasta alcanzar la valoración de 2,7 millones de euros que han acordado, se hará dentro de cuatro años.

"Habitania sería el equivalente a Wordpress en el mundo de los blogs", expone Encinar, "facilita la gestión de inmuebles en pocos pasos". La empresa de software que acaban de comprar sirve para dar de alta locales de todo tipo y luego decidir en qué portales y empresas del sector se quieren exponer.

"Cada vez que hablábamos con las inmobiliarias nos pedían integrar algo así en nuestra plataforma", aclara, "por lo que decidimos comprarlo y promocionarlo". Encinar considera que tendrá buena acogida en el sector: "No queremos ser excluyentes. Al contrario, cuanto más empresas lo usen, más abierto y rico será".

Habitania, creada en 2000, cuenta con una oficina en Gran Vía donde trabajan 35 personas. Es el software más usado en las inmobiliarias de España e Italia. Idealista, que opera en España, Italia y Portugal, no tiene planes de fusión según Encinar, sino que quiere "engrasar y promover un mejor funcionamiento" del mercado inmobiliario en la red. "Nuestra intención es mantener ambas empresas por separado, con sus trabajadores, pero mejorar la sincronización entre Habitania y el resto de escaparates".

En abril del año pasado fue la última vez que Idealista salió de compras. Entonces se hicieron con Rentalia, un portal dedicado a los alquileres vacacionales.

Más información