Apple quiere pagar menos
Tim Cook se queja porque hay que pagar un 35% al repatriar el dinero que tiene fuera de Estados Unidos
Las argucias legales a veces se vuelven en contra. Apple no quiere pagar tantos impuestos por repatriar el dinero que tienen en países donde se han ido para pagar menos impuestos. Según The Washington Post, el próximo martes, cuando comparezca ante el Congreso de los Estados Unidos, solicitará que rebajen ese 35% que cuesta repatriar el dinero del extranjero. Es decir, que después de utilizar todos los subterfugios legales, para pagar en Luxemburgo o en otros paraísos fiscales, lo que ganan en Francia, Alemania o España, se encuentran con que tienen que dejar el dinero allí porque llevarlo a su patria les deja sin el 35%.
Por supuesto, si le rebajan la tasa impositiva el país ganaría más puestos de trabajo, más investigación y más desarrollo en Estados Unidos. "El 35% es muy alto", dijo Cook. "No estamos proponiendo que sea cero. Sé que muchos de nuestros compañeros creen eso; yo creo que tiene que ser razonable".
Apple se une a otras empresas de tecnología, como HP y Microsoft, que han sido interrogados en las cámaras legislativas del país sobre el mantenimiento de dinero en el extranjero y la reducción de impuestos por importarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.