Google, multado con 145.000 euros en Alemania
Durante tres años recogió datos con los coches de Street View
Un regulador alemán de telecomunicaciones ha condenado a Google a pagar 145.000 euros por recolectar datos a través de redes wifi con los coches de Street View.
Google admitió haber recogido "inadvertidamente" fragmentos de datos sensibles de redes wifi de hogares de todo el mundo. Además, en 2012, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) encontró que el gigante de Mountain View sabía que los coches llevaban años recopilando y almacenando estos datos.
La compañía había asegurado previamente que todo había sido un "error" y prometió que los datos nunca se utilizarían. En marzo, Google llegó a un acuerdo en más de 30 estados de EE.UU. por el que se comprometió a pagar 5,3 millones de euros.
El regulador alemán en Hamburgo, Johannes Caspar, ha declarado: "En mi opinión, esta es una de las mayores violaciones de las normas de protección de datos conocida. Los mecanismos de control interno de Google deben haber fallado gravemente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.