La televisión surcoreana censura el vídeo de Psy
Señala que patear un cono en la vía pública es un mal ejemplo para la juventud
La televisión pública surcoreana KBS ha censurado el nuevo videoclip de Psy, Gentleman, al considerar que una escena en la que el cantante da una patada a un cono en la vía pública supone un mal ejemplo para la juventud.
"La escena no respeta los estándares de KBS como emisora pública", anunció previamente el organismo audiovisual estatal, que no emitirá en ninguna de sus cadenas el vídeo con el que el rapero surcoreano trata de repetir el éxito de Gangnam Style.
La secuencia en concreto, que se desarrolla nada más comenzar el videoclip, muestra cómo Psy da una patada a un cono en el que se lee "prohibido aparcar" ubicado en plena calle.
La televisión pública, que establece un severo filtro en sus emisiones, ya ha censurado en ocasiones anteriores tanto contenidos como a artistas y presentadores por considerar que influyen negativamente sobre la audiencia.
"En mi opinión el verdadero motivo de la prohibición del vídeo es que contiene una escena sexualmente sugerente", comentó a Efe un empleado de KBS, en referencia a la secuencia en la que la actriz Ga-in se come una salchicha mientras mira fijamente a Psy.
Gentleman sigue imparable en Youtube, donde acumula 150 millones de visitas en su carrera por batir a su antecesor Gangnam Style, el videoclip más visto en la historia de este portal con más de 1.500 millones de reproducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.