_
_
_
_

Facebook mejora en el iPad

La red social lanza una nueva versión de su aplicación para móviles y tabletas de Apple

Facebook se actualiza en el iPad.
Facebook se actualiza en el iPad.

Hay vida más allá del perfil, las fotos y los enlaces. Al menos cuando se usa Facebook en el móvil. La red social ha mejorado sus aplicaciones para iPad e iPhone, dos de las asignaturas pendientes. En ambas se ha centrado en la presentación y la estética.

En el caso de la tableta el foco se pone en el diseño y la actualización ya se puede descargar. La gran novedad estriba en la presentación de los contenidos de forma apaisada, dando un mayor protagonismo a los enlaces compartidos entre varios. Al igual que pasa en el navegador se ve si distintos contactos han publicado la misma historia o imagen sin reiteración.

Las burbujas facilitan las conversación.
Las burbujas facilitan las conversación.

Desaparece el menú de la columna de la izquierda. Para usarlo hay que pulsar en la esquina superior izquierda y desplegarlo.

Esta integración era muy esperada. Hasta el momento, a pesar de la relevancia del iPad, daba la sensación de estar usando una versión de teléfono en una pantalla grande, sin demasiada prioridad por contactos y muchos huecos en blanco.

En el iPhone, con WhatsApp, Line y WeChat ganando adeptos, el servicio de Mark Zuckerberg se ha centrado en la mensajería con dos clásicos: las burbujas y pegatinas. Las burbujas se superponen con el contenido y sirven para poder mantener un chat a la vez que se navega por los contenidos de Facebook. El diálogo, como en un cómic, se puede mover por la pantalla y deslizarlo hacia la parte inferior para darlos por zanjado.

Los emoticonos de Facebook.
Los emoticonos de Facebook.

Las pegatinas son una forma de sumarse a la fiebre de los emoticonos. Se pueden conseguir gestos adicionales pasando por la tienda.

La versión para iPhone, según la red social, estará en las próximas semanas. Un paso importante si se tiene en cuenta que Facebook tiene más de mil millones de usuarios registrados. De los mismos, 600 millones se conectan a sus cuentas a través de dispositivos móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_