Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los beneficios de HTC bajan un 98%

El acuerdo con Facebook para lanzar Home no mejorará sus expectativas, según algunos analistas

Los beneficios de HTC bajan un 98%

HTC no tenía un trimestre tan malo desde 2004. Sus beneficios trimestrales fueron de 2,85 millones de dólares, un 98% menos que los del trimestre anterior.

Los malos resultados se han argumentado con los problemas de suministro que ha sufrido su teléfono estrella el HTC One, que debía haberse lanzado a principios de año. Respecto a las cuentas de hace un año, la caída de ingresos fue del 37% y su margen operativo se ha quedado en el 0,1%. En dos años, HTC ha perdido más del 70% de su valor de mercado.

Peter Chou, consejero delegado de la compañía, apuesta por la recuperación del modelo One y a su acuerdo con Facebook para ser el primer móvil (First) en incluir el sistema Facebook Home, un Android específico para los suscriptores de Facebook y a un precio inferior a los 100 dólares. Pero, según algunos analistas, el lanzamiento del First no va a sacar a HTC de sus crisis, cuando ya está a punto de salir el nuevo móvil de Samsung y, por la gama baja, la china ZTE se está llevando el mercado.

En año y medio la cuota de mercado de HTC ha pasado del 10,3% mundial al 3,1% en el último trimestre de 2012.