Los juegos de pago crecen un 24% en Facebook
Zynga pierde influencia y capacidad de sorpresa

En principio era para estar en contacto con amigos y conocidos, mandar mensajes, crear eventos y compartir fotos, pero hace tiempo que Facebook es mucho más que eso. La primera explosión de juego llegó de la mano de Farmville, desde entonces, no ha parado de crecer. De los más de mil millones de usuarios que ha declarado tener la red social, más de 250 juegan dentro del servicio a través del ordenador. En octubre eran 235 millones. Lo más interesante es que el pago dentro del servicio ha crecido un 24%. Sumando todo 2012 el invento de Mark Zuckberberg pagó 1559 millones de euros a los desarrolladores.
Sean Ryan, responsable de videojuegos en Facebook, desveló a Bloomberg, que más de 100 desarrolladores recibieron una cifra superior a 779.000 euros (un millón de dólares) de ingresos solo de su plataforma. Aunque añadió un matiz: “Queremos hacer cosas diferentes, no más de lo mismo. La diversidad nos hace más atractivos”. Al mismo tiempo subrayó que han reforzado los controles de calidad para publicar. Asímismo le han dado un impulso incluyendo los resultados de partidas en los muros.
En los últimos tiempos la estrategia de Facebook con respecto al juego ha cambiado. Ha pasado de ir de la mano con Zynga, los creadores de la famosa granja, a abrirse a nuevos compañeros de viaje. Esto ha propiciado que King.com se alce con el liderazgo en entretenimiento social. El éxito se debe, en parte, a la sencillez de sus títulos, pero también a su integración en todo tipo de dispositivos. Ofrece la misma experiencia en móviles, tabletas y PC, dentro o fuera de Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































