Las iPad perderán el liderazgo este año, según la auditora IDC
El año acabará 49-46, favorable a las tabletas con Android
Si el iPhone tardó seis años en perder el liderazgo en smartphones, el iPad lo perderá en tres. Eso cree la consultora International Data Corp (IDC) en un informe que ha publicado hoy martes. Claro que Apple compite contra un conglomerado de marcas que solo tienen en común su sistema operativo Android.
IDC también rectifica al alza las ventas del sector, con un total de 190,9 millones de unidades, cuando anteriormente había calculado 172,4. El pasado año se vendieron más de 128 millones, casi el doble que en 2011 (72 millones de unidades).
Las tabletas baratas de Google (Nexus 7) y de Amazon (Kindle), más la proliferación de modelos de tamaño pequeño han adelantado ese cambio, que nunca se había dicho que fuera a ser tan inmediato. Desde que Apple lanzó su iPad Mini, una de cada dos que se venden son inferiores a 8 pulgadas. "Las tabletas pequeñas seguirán creciendo en 2013 y más allá", ha comentado IDC.
En este mismo año surgirán nuevos competidores, como HP, también con Android, y aumentará la presencia de Microsoft que, en el año 2017 tendrá el 7,4% del sector, cuando el pasado año alcanzó el 1%. Sin embargo, su sistema Windows RT tendrá menos del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.