_
_
_
_

Los ingresos del videojuego caen un 16% en España

La venta de consolas de sobremesa, que suponen más de la mitad del mercado, descendió un 24%

La industria del videojuego en España ingresó el pasado año 822 millones de euros, un 16% menos, según la asociación del sector Adese.

La mayor caída es del sector de las consolas, con 1,49 millones de unidades comercializadas (-22%), mientras que las del software (juegos), con 12,74 millones de unidades vendidas, sufrió una caída del 15%. Periféricos y accesorios se mantuvieron en los niveles de 2011.

Los ingresos por ventas de consolas de sobremesa, que suponen el 58% del mercado, bajaron un 24%. El valor del mercado de juegos para consola (el 93% del total), decreció en 2012 un 15%. PS3 (43% del mercado), Wii (18%) y Xbox360 (14%) continúan liderando, si bien la consola 3DS fue la única que experimentó un crecimiento en ventas.

Call of Dutty Black Ops II, FIFA 13 y Pro Evolution Soccer fueron los juegos más comercializados a lo largo del pasado año. Según el estudio Videogames in Europe, elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) en colaboración con Ipsos, el 35% de los españoles encuestados entre los 14 y los 64 años afirmó haber comprado algún videojuego en 2012.

Respecto a las preferencias de compra, el disco o cartucho es lo preferido por el 20% de los españoles consultados, seguido de la compra de segunda mano, de disco o cartucho (10%) y en tercer lugar la descarga online (5%). Sólo el 3% pagaría por aplicaciones de  juegos.

UK se mantiene un año más en la primera posición en términos de volumen de consumo, aunque sufre el descenso más notable del panorama europeo. España es cuarta, por detrás también de Alemania y Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_