Teherán bloquea la mayoría de las redes virtuales del país
A través de ellas se superaba el filtro gubernamental de censura en Internet
Las autoridades iraníes bloquearon el domingo la mayoría de las redes privadas virtuales (VPN), un sistema utilizado por muchos iraníes para superar el filtro gubernamental en Internet, según medios iraníes.
El filtro impuesto por el Gobierno evita el acceso a determinadas páginas bajo el pretexto de que tienen un contenido ofensivo o criminal. Muchos iraníes evitan el filtro a través de las VPN, que proporcionan un enlace encriptado directamente a las redes privadas con base en el extranjero y permiten al ordenador comportarse como si estuviera en otro país.
Sin embargo, las autoridades han bloqueado los accesos VPN "ilegales", tal y como ha informado el presidente del comité parlamentario para Información y Comunicaciones, Ramezanali Sobhani-Fard, en declaraciones concedidas a la agencia iraní de noticias Mehr. "Solo las VPN legales y registradas pueden ser usadas a partir de ahora", ha apuntado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.