Facebook compra una herramienta de medición
Atlas era propiedad de Microsoft y la red social lo usaba desde junio de 2012 para saber el impacto de sus anuncios
La presión sobre Facebook para ser más rentable no para de crecer. En Menlo Park lo saben. Sus últimos esfuerzos se centran en aportar más datos a los anunciantes sobre la efectividad de sus inversiones.
Hasta ahora utilizaban Nielsen y Datalogix. Desde junio de 2012 contrataron los servicios de Atlas, propiedad de Microsoft. Brian Boland, director de márketing de producto de Facebook, ha anunciado la adquisición de esta plataforma, aunque no aporta datos con respecto del precio. La web especializada AdAge estima que la cifra no ha sido inferior a 80 millones de euros.
En el post oficial el directivo explica los motivos de la compra: "ayudará a los anunciantes a tener una visión más cercana y más completa de toda su actividad y a comparar las campañas que realizan en Facebook con el resto de sus anuncios en la web, ya sea en el ordenador o en el móvil". El equipo de Atlas pasará a formar parte de Google, aunque seguirán en su sede actual, en Seattle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.