_
_
_
_
_
NOVEDADES

Intel presenta chips para Android

El número uno mundial de procesadores hasta el pasado año no estaba presenta en smartphones' y ni en tabletas

Intel ha conseguido estar presente en una decena de smartphones en un año. Y también en algunas tabletas; poco, tratándose del primer fabricante mundial de chips,pero mucho si se tienen en cuenta que en 2011 no estaba presente en ninguno.

Diez móviles a la venta en una veintena de países, la mayoría emergentes, como India o Rusia. A veces Intel solo ofrece su procesador (Acer, ZTE o Lenovo) y en otros casos aporta su diseño (Lava en India o Megafon Mint en Rusia). En todos los casos lleva sistema operativo Android. Las circunstancias obligan, e Intel ha decidido desligarse de Microsoft y sus sistema operativo, aunque no quiera decir que no colabore con él, principalmente en los productos para empresas. En tabletas, también participaron en 10 modelos con sus procesadores Atom, pero en este caso con Windows 8.

Pero en este feria presentan ya su nueva línea de procesadores Atom que duplican el rendimiento y triplican el de los gráficos. Uno de los móviles estrella de la feria, el Lenovo Ideaphone k900, un phonetablet, corre con Intel.

También a finales de año estará en producción los Atom Z 2420 de 4 núcleos y de 22 nanómetros, y meses después lo incorporarán teléfonos y tabletas de distintas marcas, entre ellas una tableta-móvil de Asus. En tabletas, Intel se va a centrar en Android, y para ello tienen 2.000 ingenieros trabajando en su adaptación.

Las primeras tabletas que salgan con su nuevo procesador necesitarán otro para que tengan conexión 4G. Ya a principios de 2014 habrá un chip único, como hace Qualcomm, número uno en este campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_