_
_
_
_

Apple y Samsung concentran el mayor número de reparaciones

En un año se ha doblado el número de arreglo de móviles, según la cadena Movilquick

El número de reparaciones de teléfonos móviles se ha duplicado en el último año, según los datos de la cadena de reparaciones Movilquick, que dispone de una treintena de locales en España.

 El aumento de las reparaciones, sin embargo, no se atribuye tanto a la deficiencia de los aparatos, como a la crisis y a la importancia creciente del móvil en la vida de las personas. “Hace unos años a la gente le daba igual. Tiraba al cajón el móvil estropeado y pedía otro con los puntos. Prefería cambiarlo”, explica Raúl Cuadrado, director general de la cadena.

“Es cierto que la crisis también afecta, pero principalmente hoy la gente quiere reparar su aparato porque en él lleva todo. Es su vida y su oficina. No solo no quiere otro sino que quiere que se lo arreglen inmediatamente porque no puede vivir sin él”, añade Cuadrado.

El tipo de reparación también ha cambiado en la última década. “Antes podían estropearse las teclas, pero hoy el 70% de las reparaciones son por la ruptura de la pantalla”. También es lo más caro y lo que más tarda. “Dos o tres días y unos 90 euros de media, aunque en el caso de Apple y Samsung sube el arreglo a uno 120 euros”.

Cuando no media un golpe, es decir cuando se avería el software, Movilquick, que proyecta doblar este año su red de tiendas (de 31 a 61), se repara in situ en un par de horas.

El mayor número de reparaciones son de teléfonos Apple (37% del total) y Samsung (17,4%), seguidos de Nokia (12%) y Blackberry (10%), aunque obviamente también son los más populares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_