_
_
_
_
_

Google supera los 800 dólares

Por primera vez en su historia la acción del buscador supera esa barrera y se revaloriza un 30% en un año

Google a 806,85 dólares. Por primera vez en la historia de la compañía su acción cerró el martes en el Nasdaq de Nueva York por encima de la barrera de los 800 dólares. En lo que lleva de año ha acumulado una revalorización del 13%, pero en los 12 últimos meses la subida es del 30%.

En 2007 alcanzó los 700 dólares, 25 días después de haber superado por primera vez los 600 dólares por acción. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin con el objetivo de organizar información con un sistema automatizada, pero que tenía en cuenta la calidad de los enlaces, Google debutó en el Nasdaq el 19 de agosto de 2004 a un precio de 85 dólares por acción, es decir que ha habido una revalorización del 843% en nueve años.

La semana pasada, el actual presidente ejecutivo Eric Schmidt comunicó a las autoridades bursátiles que venderá la mitad de sus acciones, 3,2 millones de títulos, lo que le reportará más de 3.000 millones de dólares. Su compañía, pese a estar inmersa, en investigaciones y amenazada de multas en Europa, continúa teniendo la confianza de los inversores dado su liderazgo en búsquedas y publicidad además de su creciente dominio en los sectores emergentes de la movilidad, tabletas y smartphones, con su sitema operativo Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_