Twitter compra una empresa de audiometría social en TV
Bluefin Labs, creada en el MIT, mide en tiempo real los comentarios de las redes sociales
Twitter ha comprado Bluefin Labs, una empresa que se dedica a medir los tuits que se generan mientras se ve un programa de televisión, lo que se ha dado en llamar la audiencia social.
Bluefin Labs es una empresa nacida en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2008. Combina la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas para medir en tiempo real los comentarios de la gente (y su sentido) sobre programas de televisión a través de las redes sociales.
Bluefin, por ejemplo, registró que durante la final de fútbol americano se enviaron en Twitter y Facebook 30,6 millones de mensajes, de los que 3,9 millones comentaban los anuncios. El 95% de los mensajes del televidente eran en Twitter.
La audimetría social es una herramienta fundamental en el futuro de una televisión cada vez con audiencias más fragmentadas, especialmente para anunciantes, pues conoce exactamente el tipo de público que se conecta y las reacciones que provocan anuncios, debates, actores o hasta su ropa preferida. Las empresas clásicas de medición como Nielsen están incorporando este tipo de mediciones, y Twitter, herramienta fundamental para la audimetría social, no ha querido quedarse fuera del incipiente mercado publicitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.