Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google pide igualar las garantías legales de ‘e-mail’ y correo de papel

Mensualmente recibe 1.400 peticiones del Gobierno de Estados Unidos para intervenir correos

Google pide igualar las garantías legales de ‘e-mail’ y correo de papel

Google quiere cambiar la ley que rige las comunicaciones electrónicas en Estados Unidos desde 1986. Quiere liderar un grupo de presión para que la Electronic Communications Privacy Act equipare las garantías de las comunicaciones electrónicas al nivel del correo de papel, ante el incremento de peticiones del Gobierno (1.400 mensuales) para investigar contenidos en Internet, según ha explicado el portavoz de Google Christ Gaither.

Google quiere limitar el acceso de las autoridades a las comunicaciones electrónicas personales, para ello está en conversaciones con organizaciones dedicadas a defender los derechos de las personas y con empresas tecnológicas para formar un lobby que fomente el cambio de la ley ECPA, vigente desde 1986. El directivo de Google David Drummonh ha pedido que la documentación almacenada en la nube (que no existía cuando se redactó la ley) tenga la misma protección legal que la guardada en un archivador de la oficina.

El pasado año, el mismo grupo de presión de las empresas informáticas logró parar la SOPA y la PIPA, dos proyectos de ley muy intervencionistas con el contenido privado en Internet. Precisamente unos de sus argumentos para tirarla atrás fue que con la legislación vigente se podía hacer lo mismo.

Uno de los redactores originales de la ley, el senador demócrata Patrick Leahy ha pedido que las autoridades tengan que solicitar una orden judicial para entrar en los correos y en cualquier documento almacenado en la nube. Actualmente, la autoridades tenían vía libre si el material no tenían más de 180 días de antigüedad.