Google pide igualar las garantías legales de ‘e-mail’ y correo de papel
Mensualmente recibe 1.400 peticiones del Gobierno de Estados Unidos para intervenir correos
Google quiere cambiar la ley que rige las comunicaciones electrónicas en Estados Unidos desde 1986. Quiere liderar un grupo de presión para que la Electronic Communications Privacy Act equipare las garantías de las comunicaciones electrónicas al nivel del correo de papel, ante el incremento de peticiones del Gobierno (1.400 mensuales) para investigar contenidos en Internet, según ha explicado el portavoz de Google Christ Gaither.
Google quiere limitar el acceso de las autoridades a las comunicaciones electrónicas personales, para ello está en conversaciones con organizaciones dedicadas a defender los derechos de las personas y con empresas tecnológicas para formar un lobby que fomente el cambio de la ley ECPA, vigente desde 1986. El directivo de Google David Drummonh ha pedido que la documentación almacenada en la nube (que no existía cuando se redactó la ley) tenga la misma protección legal que la guardada en un archivador de la oficina.
El pasado año, el mismo grupo de presión de las empresas informáticas logró parar la SOPA y la PIPA, dos proyectos de ley muy intervencionistas con el contenido privado en Internet. Precisamente unos de sus argumentos para tirarla atrás fue que con la legislación vigente se podía hacer lo mismo.
Uno de los redactores originales de la ley, el senador demócrata Patrick Leahy ha pedido que las autoridades tengan que solicitar una orden judicial para entrar en los correos y en cualquier documento almacenado en la nube. Actualmente, la autoridades tenían vía libre si el material no tenían más de 180 días de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.