Wii U confía en Mario
El consejero delegado de Nintendo se disculpa por la ausencia de novedades

Más de dos meses sin novedades, ese ha sido el pecado de Nintendo con Wii U, la consola que nació poco antes de navidades. Satoru Iwata, consejero delegado de la empresa, ha pedido disculpas a través de videoconferencia por la ausencia de nuevos lanzamientos en las primeras semanas de vida de su nueva máquina, que ha servido para que la firma japonesa se estrene en alta definición en la televisión.
A falta de más lanzamientos por parte de otros estudios, Nintendo se ha echado en los brazos de sus personajes más conocidos. Habrá dos juegos de Zelda, un Mario en tres dimensiones, y un Mario Kart, el clásico de carreras. Yoshi, el dragón verde, la mascota del fontanero Mario, tendrá su propio título con una estética tierna e infantil.
Como se prometió en el pasado E3, la gran feria de videojuegos anual, van a sacar la mercado una actualización de Wii Fit en la nueva consola que medirá más parámetros vitales de esfuerzo, masa corporal y peso.
Nintendo siempre ha defendido que sus personajes franquicia se deben jugar en sus máquinas. Eso explica que ni Mario ni Luigi, ni tampoco Kirby o Zelda se encuentren en móviles y tabletas. Sí hay clones y sucedáneos de terceros, pero no una adaptación propia. Esto no cambiará pero sí su red social Miiverse, tendrá aplicación para smartphones.
A Nintendo la nostalgia siempre le ha funcionado. Lo que no resultaba de agrado del público era el precio que pedían por volver a sentir las experiencias pixeladas de antaño. Esto también cambiará. Los juegos por la celebración del 30 aniversario de su primera consola doméstica, la popular NES de 8 bits, se podrán descargar por 30 céntimos de euro.
En el caso de títulos posteriores se podrán comprar por 99 céntimos y 1,49 euros, según el caso. Una manera de reconocer que quizá el precio habitual en las tabletas es el adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































