Windows 8 alcanza los 60 millones de licencias
El sistema operativo de Microsoft salió al mercado hace tres meses
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha conseguido vender hasta la fecha 60 millones de licencias, incluyendo tanto las actualizaciones como las ventas a fabricantes de equipos originales para nuevos dispositivos.
Windows 8 se presentó en octubre de 2012 con novedades en el diseño de la interfaz, entre otras. La compañía de software dio un giro de tuerca respecto a sus versiones anteriores, apostando por una interfaz que se adaptara tanto a ordenadores tradicionales como a pantallas táctiles.
El nuevo sistema operativo de los de Redmond ha sufrido un aumento significativo en el numero de sistemas certificados en comparación con su disponibilidad total y general a finales de octubre.La innovación con la que Microsoft ha jugado con este nuevo sistema generó buenas expectativas en el sector y la compañía registró un éxito inicial en sus ventas. De hecho, en el primer fin de semana consiguieron vender 40 millones de licencias, un número que superaba ampliamente l que obtuvo Windows 7 en el mismo periodo.
Sin embargo, pasado este periodo parecía que Windows 8 se había estancado y presentaba datos de cuota de mercado menores a los que se recogieron de Windows Vista, el software más criticado de la compañía. Esta tendencia ha mejorado gracias a la temporada navideña y existen ya 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT.
Esta semana también se ha puesto de relieve un fuerte crecimiento en los desarrolladores que crean para Windows 8. Desde la apertura de la tienda de Windows el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y han logrado los 100 millones de descargas de aplicaciones sólo dos meses después de la disponibilidad general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.