Apple, a 509 dólares
En tres días, ha vendido dos millones de iPhone 5 en China pero su acción sigue cayendo
Apple vendió dos millones de iPhone 5 en China en el último fin de semana. Su consejero delegado, Tim Cook, calificó la cifra de increíble, pero parece que a los analistas financieros la cifra no les ha sorprendido.
El mismo viernes el banco UBS rebajaba su recomendación de "comprar" acciones de Apple a "neutral", y su valor objetivo de 780 dólares a 700. Con todo ello, la cotización continuó bajando y cerró la semana con un 4,4% de caída y dejando el precio de la acción en 509 dólares, cuando hace tres meses valía 200 dólares más.
UBS estima que las ventas del iPhone 5 en China —segundo mercado de Apple tras Estados Unidos— serán inferiores a las del modelo 4, por eso calcula que en lugar de vender en el próximo trimestre 40 millones de aparatos solo venda 25 millones.Sin embargo, Morgan Stanley predice que Apple venderá 50 millones de móviles en el trimestre.
En China el dominio de Android se ha disparado en un año pues ha pasado del 53% del pasado al 90% actual, gracias a la desaparición del Symbiam de Nokia.
También aprecia UBS que las ventas de la tableta iPad Mini están canibalizando las de su hermana grande, con lo cual bajan sus beneficios, ya que la Mini es bastante más barata que la iPad 4.
La situación económica europea es el tercer factor que contempla UBS para poner en entredicho el futuro de la acción de Apple en el próximo año. Con el pesimismo de UBS y el optimismo de Morgan Stanley, dentro de unas horas, con la apertura del Nasdaq, se sabrá a quién cree más el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.