La fabricación del iPad Mini cuesta 188 dólares
A la venta por 329 dólares, es uno de los márgenes más pequeños de los productos Apple
Fabricar el iPad mini cuesta 188 dólares. iSuppli, que tradicionalmente desmenuza cada aparato y sus costes, ha cuantificado en esa cantidad el coste de materiales y producción de la tableta pequeña de Apple, que al público le cuesta 329 dólares o euros, según publica AllThingsD.
El margen de beneficio es uno de los más bajos entre los productos Apple, principalmente respecto a la tableta grande o los móviles iPhone. En concreto, el móvil 4S cuesta lo mismo producirlo, según la misma fuente, cuando su precio más bajo de venta supera los 500 dólares (en España, 569 euros).
En el caso del iPad 3, el penúltimo de los de pantalla grande, materiales y fabricación subían a 364 dólares y se vende a 729. Con el reproductor musical iPod Nano de sexta generación los costes se llegaron a rebajar hasta los 45 dólares, aunque el precio de venta superaba el triple: 149 dólares.
De ahí que los analistas de Apple hayan apostado a la baja en el valor de la acción, suponiendo que mayores ventas del iPad Mini dañen las ventas de las tabletas grandes y, con ello, las brillantes cuentas de resultados. En el balance anual, depositado el viernes ante la autoridades bursátiles norteamericanas, se comprueba que las ventas de iPod han caido fuertemente desde 2010, al pasar de los 50 millones a los 35 millones de unidades, mientras que las de iPhone se han triplicado y las de iPad octuplicado.
Anteriormente iSuppli había llegado a la conclusión que el Surface de Microsoft cuesta 271 dólares. Dado que se venderá a unos 500 dólares en Estados Unidos, Microsoft también generará jugosos beneficios con cada venta de su tableta-portátil.
No es el caso de Amazon con sus lectores y tabletas. La producción de Kindle Fire HD cuesta 201 dólares y se pone a la venta por 199 dólares. La empresa no gana nada con cada aparato que vende, como se encargó de resaltar su consejero delegado Jeff Bezos. Aun peor es el caso del lector electrónico, que cuesta fabricarlo unos 84 dólares y se vende por 69. En estos casos, la esperanza de Amazon es que la gente compre contenidos de su catálogo, principalmente libros, música y películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.