Los Android en España llegan al 82%
Caen las ventas de los móviles básicos un 25%, mientras que los 'smartphone' solo un 5%
El mercado español de móviles está en crisis, pero sobre todo el de los baratos. Las renovaciones móviles en septiembre cayeron un 13% respecto al mismo mes de 2011, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel. Los teléfonos no-smarpthones caen un 25%, mientras que los móviles inteligentes, que ya suponen el 43% del parque español, solo un 5%.
Android se encuentra en el 82,7% de los renovados entre julio y septiembre (56,5% hace un año); le siguen RIM (Blackberry), con un 5,2% (19,3% hace un año), Symbian, con un 3,9% (17,7%) e iOS/Apple, con un 3,4% (6,2%); Windows repunta hasta el 2,5% de los nuevos smartphones (0,3% hace un año).
Desde el fin de las ayuda de las operadoras por compra de móvil ha crecido el número de personas que aprovechan terminales de familiares y amigos, especialmente en el caso de los iPhone. Un 16% de los que renovaron su móvil en septiembre (entre el 9 de septiembre y el 7 de octtubre de 2012) heredaron el de otra persona, frente al 10% de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.