_
_
_
_
_

La publicidad digital supera a la impresa

La caída en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando sobre todo a los diarios (-20,5%)

La inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) ha superado por primera vez a la inversión en medios impresos (15,6%). Solo le avanteja la inversión en televisión (43%), según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre de 2012 que ha presentado  IAB Spain, la asociación española de publicidad, marketing y comunicación digital.

Durante el primer semestre, se invirtieron 434,43 millones de euros en emdio digitales (-1,1% respecto al periodo anterior). El 97% fue a la web y el resto a móviles. Internet cae un 2,3% mientras que la inversión en móviles sube un 68%.

La inversión en móviles (12,3 millones de euros) ya supera a la hecha en cines (7 millones de euros). La caída en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando sobre todo a los diarios (-20,5%).

En Internet, la publicidad en los buscadores crece el 9% mientras cae los banners (-13%), siendo la primera el 56% de la inversión.

El modelo CPM (coste por cada mil impresiones) se mantiene estable con un 61% de la inversión. La inversión por resultados (14%) sube ligeramente. En cuanto a formatos, los integrados (banner, botones, sellos, etc.) caen casi 10 puntos (48%) aunque siguen siendo los más utilizados. Existe un aumento considerable de anuncios con vídeos (del 3,8% al 9%), y de correo publicitario (del 3,3% al 5,7%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_