La publicidad digital supera a la impresa
La caída en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando sobre todo a los diarios (-20,5%)
La inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) ha superado por primera vez a la inversión en medios impresos (15,6%). Solo le avanteja la inversión en televisión (43%), según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre de 2012 que ha presentado IAB Spain, la asociación española de publicidad, marketing y comunicación digital.
Durante el primer semestre, se invirtieron 434,43 millones de euros en emdio digitales (-1,1% respecto al periodo anterior). El 97% fue a la web y el resto a móviles. Internet cae un 2,3% mientras que la inversión en móviles sube un 68%.
La inversión en móviles (12,3 millones de euros) ya supera a la hecha en cines (7 millones de euros). La caída en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando sobre todo a los diarios (-20,5%).
En Internet, la publicidad en los buscadores crece el 9% mientras cae los banners (-13%), siendo la primera el 56% de la inversión.
El modelo CPM (coste por cada mil impresiones) se mantiene estable con un 61% de la inversión. La inversión por resultados (14%) sube ligeramente. En cuanto a formatos, los integrados (banner, botones, sellos, etc.) caen casi 10 puntos (48%) aunque siguen siendo los más utilizados. Existe un aumento considerable de anuncios con vídeos (del 3,8% al 9%), y de correo publicitario (del 3,3% al 5,7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.